Skip to content Skip to footer

Del 20 de Enero al 20 de Febrero

Masculino · Aire · Fijo


Planetas regentes: Urano y Saturno || Palabras clave: Independencia, humanismo

Acuario

Amable, amistoso bastante distante y con frecuencia imprevisible. La primera impresión de un Acuario es la de una persona y, ciertamente, en general, suele tener un carácter amable. Pero la sensación de distanciamiento es también importante; el Acuario estará dispuesto a ayudar a los demás con rapidez, pero permanecerá siempre personalmente despegado. A menudo resulta muy difícil sentirse cerca de él.

La independencia personal tiene una enorme importancia para él, y es capaz de grandes sacrificios para conseguirla; hasta el punto de rechazar relaciones íntimas. Por estas razones y a causa de su imprevisibilidad, la gente más convencional se encontrará incómoda con él, sobretodo porque su entrega a las “causas nobles” -quizá movimientos pacifistas o una determinada obra caritativa- le parecerá extravagante e incluso poco comprensible. La actitud de la gente no le preocupa, se encogerá de hombros, acostumbrado a “estar en el limbo”. Siempre tendrá ideas originales, cuya aplicación puede abarcar desde encontrar nuevas salidas a su capacidad artística o a su habilidad científica, hasta una pasión por la originalidad a toda costa que le puede llevar a cometer chifladuras, entregarse a actividades pseudoartísticas o formas muy poco convencionales de despiste.

Aunque estará muy a favor del cambio y la reforma y del avance de la condición humana, puede ser, al mismo tiempo, muy obstinado -moderno en apariencia, pero aferrado a sus opiniones- y no se le persuade fácilmente de que está equivocado. Esta mezcla de amable amistad y obstinada insistencia en sus opiniones, resulta muy desconcertante. Acuario tiene un distante atractivo, fascinante y dinámico, pero no cálido o simpático.

No le interesa lo que piensan los demás y a menudo ni siquiera se molesta en formarse una opinión sobre la conducta de otros. No es que le falte imaginación: su pensamiento clínico y preciso va a menudo por delante de su tiempo y es racional, inteligente e instructivo. Probablemente tendrá una mentalidad abierta, aunque, a veces, lo que uno toma por liberalismo es simplemente indiferencia.. Como no se molesta en averiguar lo que piensan realmente los demás, no hará caso de sus opiniones.

Su mente es de tipo científico; afronta los problemas analíticamente. Puede, sin embargo, no ser científico, aunque muchos lo son. Ha de tenerse en cuenta el lugar que ocupa Mercurio para valorar su equilibrio mental. Con Ascendente Acuario y si Mercurio está en Tauro, Virgo o Capricornio, se estabilizará el lado más imprevisible de su naturaleza. Si Acuario es el signo solar, hay bastantes probabilidades de que Mercurio esté en Capricornio; la estabilidad que ello produce estará algo mitigada porque el Acuario será también un poco más duro y de carácter más frágil.