Skip to content Skip to footer

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Masculino · Fuego · Fijo


Planeta regente: El Sol || Palabras clave: Creatividad, capacidad de impresionar, poder

Leo

No hay nada difícil y complicado para Leo; es el rey, el jefe, el líder. El sabe que organiza mucho mejor la vida de los demás que los propios interesados, y si aceptan ésto, todo saldrá bien. El signo tiene evidentes defectos; el Leo puede ser entrometido e intolerante, ampuloso y muy dogmático, por lo tanto, debería acostumbrarse a reconsiderar sus opiniones con la máxima frecuencia y utilizar debidamente el atractivo afectuoso, natural y espontáneo que indudablemente posee.

En los mejores casos, son gente afectiva, entusiasta alegre y optimista que llevan el optimismo a la vida de los demás. Ciertamente, en muchos sentidos, esta es su misión en la vida. Es una valiosa cualidad y no la deberían descuidar.

Sorprendentemente es a menudo sensible y fácil de herir. No es que lo demuestre: si le tratan injustamente mostrará gran magnanimidad. Pero si está realmente irritado, se comportará como un rey subiéndose al trono y haciendo que el impertinente loco que fue lo bastante estúpido como para considerarle su igual, descienda a su natural e inferior nivel. Cualquiera que sea su entorno, siempre dispondrá de algún tipo de reino.

Tiene gran capacidad para el drama; a veces monta escenas para ser el centro de atención. Pero su inclinación hacia lo teatral puede expresarse por caminos más positivos y vitales; vistiendo espléndidamente, haciendo las cosas a lo grande, organizando excursiones y asegurándose en general de que siempre consigue lo mejor, al mismo tiempo que procura proporcionar lo mejor a los demás.

Es derrochón; tiene un agujero en cada mano. No sólo se dedica a organizar a los demás, el mismo es un trabajador esforzado y puede ser un buen ejemplo.

Las opiniones que un Leo forma en su juventud las mantiene hasta su muerte; existe una peligrosa tendencia a tener una mente cerrada. Sus tempranas opiniones pueden ser muy avanzadas para su tiempo, pero se aferrará a ellas con demasiada obstinación. Tendrá una visión amplia y verá inmediatamente las líneas generales de un esquema o proyecto; pero a veces, carece de visión para los detalles (Mercurio en Virgo puede contrarrestar esto). Tendrá ideas a gran escala, a veces demasiado grande; pero esto es parte fundamental de su personalidad. No es de los que se preocupan. Involucrado a menudo, porque le gusta, en discusiones intelectuales, puede parecer mejor informado de lo que realmente está frente a compañeros que lo superan intelectualmente.

Aunque no suele deprimirse, cuando esto ocurre puede desmoronarse; pero es resistente y tiene mucha capacidad de recuperación. Su Sol personal pronto lucirá de nuevo. Si posee inclinación artística, se inspirará con facilidad y será capaz de dar forma a sus ideas. Sus procesos mentales son constructivos, y aunque puede no ser un pensador rápido, llegará invariablemente a conclusiones firmes, y no se comprometerá hasta estar seguro de la situación.