Skip to content Skip to footer

Del 23 de Agosto al 22 de Setiembre

Femenino · Tierra · Mutable


Planeta regente: Mercurio || Palabras clave: Crítica, análisis

Virgo

Un gran trabajador, extremadamente práctico y que presta gran atención a los detalles. En los mejores casos es atento y está deseoso de ayudar a sus compañeros. Desarrolla una constante actividad y dispone de gran cantidad de energía nerviosa para quemar. El problema es que le resulta muy difícil parar; lo que él entiende por descanso, a otros les parecería un trabajo duro. Si Mercurio, el planeta regente, está en Libra, le será más fácil relajarse. Mercurio rige también a Géminis, pero los Virgo no son tan inconstantes.

El gusto por los detalles puede llegar a dominarle; en su búsqueda del perfeccionismo minucioso puede perder de vista el aspecto global con demasiada facilidad. De nuevo Mercurio tendrá una poderosa influencia sobre esta tendencia, y si Virgo es el signo solar y Mercurio está en Leo, se captará mejor la situación en su totalidad.

El móvil que impulsa a un Virgo es “servir” y, de una u otra forma, lo satisfará. Precisión y pulcritud le son connaturales, acompañadas de una pureza que, como sugiere el nombre del signo, raya en la virginidad; en algunos casos, esto puede levantar una barrera psicológica muy difícil de derribar, que puede otorgarle una apariencia particularmente distante. Si puede conseguir su propio equilibrio, su bondad y espíritu servicial le convertirán en muy buen amigo; en estos casos, su natural reserva resulta encantadora.

Quizá como resultado de la pureza asociada a este signo a menudo sienten un considerable interés por la salud y la higiene; con frecuencia se vuelven vegetarianos; se muestran muy interesados por la dietética.

Su mente puede no ser intelectualmente de primer orden, y ello se debe únicamente a que carecen de amplitud de visión; pero probablemente es más capaz que cualquier otro de una analítica y detallada asimilación de los hechos. Cuando se enfrenta a un problema, su instinto les lleva inmediatamente a descomponerlo y analizarlo, sin omitir ningún aspecto ni detalle. Saber el cómo, por qué, cuándo y dónde es enormemente importante para su bienestar. Por lo tanto, será un excelente investigador, pues además su sagacidad y su lógica funcionan bien, aunque debería tener cuidado de no confundir su trabajo con intranscendentes detalles que oscurezcan el objetivo principal.

Virgo es un signo que conlleva preocupación. Con frecuencia sufre inhibiciones o limitaciones que se manifiestan en una tendencia a estar nerviosos o excitables. Esto trae consigo periodos de considerable tensión que, de rebote, pueden afectar a su salud, hasta el punto de producirles trastornos.

Debe intentar con firmeza permitir a los niveles emocionales de su personalidad una libertad positiva de expresión. Si fuera capaz de enfocar sus espléndidas cualidades analíticas hacia su interior, podría descubrir que sus dificultades provienen de conceder una enfermiza importancia a los pequeños detalles. No es infrecuente que sea hipocondríaco.